SANTIAGO.- No conforme con ser dueño de un equipo de fútbol, otro de básquetbol y de un gigantesco yate, el cofundador de Microsoft Paul Allen decidió sumar un "juguete" más a su colección: un avión de combate ruso MIG-29.
Según publica el diario británico Daily Mail, Allen compró el avión al coleccionista privado John Sessions, quien lo adquirió directamente de las Fuerzas Armadas de Ucrania, quienes antes de comercializarlo le quitaron todos los sistemas de defensa.
Se trata de un ejemplar singular, ya que posee dos asientos, debido a que era utilizado para el entrenamiento de pilotos. Fue construido en la ex Unión Soviética en 1989.
En la actualidad, el MIG se exhibe en el museo privado de Sessions en Washington, pero una vez que concluya todo el papeleo, será trasladado a un lugar desconocido para que Allen pueda disfrutarlo en privado.
Según reveló Sessions, el cofundador de Microsoft -quien según la revista Forbes posee una fortuna de 13 mil millones de dólares que lo sitúa en el lugar 57 del mundo- estaba interesado desde hace algunos años en el jet ruso.
Por ahora se desconoce cuánto pagó por el avión, aunque se conoce que Sessions pagó más de seis millones de dólares por él y varios más para poder restaurarlo por completo.
Tampoco hay información precisa sobre si Paul Allen tratará de volar el avión, aunque Session reconoció que "Hay un cierto interés, pero él no ha dicho que esté listo para volarlo".
Allen es dueño del gigantesco yate Octopus, que a mediados de enero estuvo en las costas de Chile. Con 126 metros de largo, posee una tripulación de 60 personas, 2 helicópteros, un pequeño submarino, una cancha de básquetbol, además de un estudio de música.
En 1988 compró el equipo de básquetbol Portland Trail Blazers y más tarde el equipo de fútbol Seattle Sounders.
En este extenso artículo de The Herald se puede encontrar la historia completa de cómo Sessions logró comprar el MIG-29.