TOKIO.- La empresa petrolera estadounidense ExxonMobil reabrió una terminal de transferencia de combustible en la región japonesa de Tohoku, afectada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
Según informó hoy ExxonMobil, el primer buque cisterna atracó el martes en la terminal Shiogama. A bordo había un millón de litros de gasolina y un millón de litros de queroseno, que pueden ser usados para calefacción.
En esta terminal también pueden descargar sus productos barcos de las empresas competidoras. "Como sector trabajamos colectivamente en llevar lo antes posible todo tipo de combustible a las regiones afectadas" por el desastre, dijo el director de la refinería local Philippe Ducom.
Tras la catástrofe natural, en la región también nevó.
Las cuatro refinerías japonesas de ExxonMobil están de nuevo en funcionamiento, informó la empresa.
"ExxonMobil aumentó la producción para abastecer a las zonas más afectadas con las sustancias más necesarias", dijo Ducom.
La planta energética de la refinería en Kawasaki suministra además más energía a la red pública. Esto alcanza, según datos de la compañía, para abastecer a unos 10.000 hogares.