EMOLTV

Justicia da inicio a proceso de quiebra de buses Gran Santiago y cita a acreedores

Una vez que sean notificadas las empresas a las que la operadora del Transantiago le adeuda dineros, se citará a una audiencia en la que se designará al síndico que estudiará la viabilidad de la firma.

01 de Abril de 2011 | 12:58 | Emol
imagen
Cristian Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- El 18° Juzgado Civil de Santiago dio inicio este viernes al proceso de quiebra solicitado por la empresa Buses Gran Santiago, uno de los operadores del actual sistema de transportes que rige en la capital.


La jueza Claudia Donoso citó a los principales acreedores de la firma para la realización de una audiencia en la que se designará un síndico titular y uno suplente para que se hagan cargo de la administración y analicen la viabilidad de la empresa que ya se declaró en quiebra.


Entre los principales acreedores se encuentra Mercedes Benz do Brasil, Banco Itaú y la Compañía de Petróleos de Chile (Copec) S.A.


El servicio de este operador del Transantiago cubre un amplio sector de la capital abarcando las comunas de Independencia, Quinta Normal, Huechuraba, Quilicura, Recoleta, Conchalí y Renca; trasladando diariamente a más de 300 mil personas.


Buses Gran Santiago cuenta con 463 máquinas que realizan los traslados y de ellos dependen 2 mil 794 trabajadores entre bodegueros, personal de mantenimiento y administrativos.


La solicitud de quiebra ante la justicia fue tomada por los dueños de la firma debido al fracaso que ha tenido este negocio. Cifras de la Superintendencia de Valores y Seguros señalan que en el 2010 este operador tuvo pérdidas por $2 mil 458 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?