ASUNCIÓN.- Los sindicatos de obreros y empleados de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay aprobaron hoy la realización de una huelga de diez días, a partir del 9 de abril, para resistir la concesión a privados de tres aeropuertos del país.
Los funcionarios no aseguran otorgar un servicio óptimo durante la huelga, ya que muchos de ellos se verán resentidos y por lo tanto se alterará el tránsito aéreo en el país, dijo hoy Leonardo Beraud, uno de los voceros sindicales, tras una asamblea del sector.
Precisó, no obstante, que no se parará totalmente la actividad de los aeropuertos porque se trata de un servicio básico.
También el Frente Guasú, agrupación de partidos y movimientos de izquierda que integra el gobierno, se pronunció hoy en contra de la concesión de aeropuertos, tal como lo aprobó el Congreso este viernes y lo envió al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Mediante un comunicado divulgado hoy, el Frente Guasú considera que la concesión "generará enormes perjuicios económicos al país y constituirá una entrega de la soberanía".
"La aeronavegación es estratégica para cualquier país y más aún para un país como el nuestro, que es mediterráneo", dice la izquierda paraguaya.
Adelantó que apoyará todas las movilizaciones que se realicen en el país para resistir esa medida que, en principio, incluye a los aeropuertos de Asunción, Ciudad del Este y el del Chaco paraguayo.