NUEVA YORK.- Las solicitudes de hipotecas sobre viviendas en Estados Unidos bajaron la semana pasada, cuando una caída en los pedidos de refinanciamiento hipotecario contrarrestó el alto número de prestatarios que buscó el beneficio de programas de préstamos asegurados por el Gobierno.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo el miércoles que su índice ajustado estacionalmente sobre solicitudes de hipotecas, que incluye actividades de refinanciamiento y compra de viviendas, bajó un 2% en la semana terminada el 1 de abril.
El índice que mide las solicitudes de refinanciamiento se desplomó un 6,2%, mientras que la medida sobre los pedidos de préstamos para la compra de casas subió un 6,7%, su nivel más alto en el año.
Los prestatarios aparentemente se apresuraron a solicitar créditos antes de un incremento el 1 de abril en la prima del seguro para viviendas con préstamos cubiertos por la Administración Federal de Vivienda, dijo en un comunicado Michael Fratantoni, vicepresidente de economía e investigaciones de la asociación.
Las tasas de interés de las hipotecas a 30 años promediaron un 4,93% en la semana, un alza desde el 4,92% de la semana anterior.