VALPARAÍSO.- Optimista, pese a reconocer la persistencia de riesgos relevantes, se declaró hoy viernes el presidente de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), Juan Antonio Álvarez, al exponer sobre la marcha de la empresa en la junta ordinaria de accionistas.
El directivo aseguró que esta percepción sobre las perspectivas de la compañía tienen como uno de sus factores el reciente ingreso del grupo Luksic, que en las últimas tres semanas concretó la compra del 18% de la firma en unos US$ 240 millones.
"Soy optimista, mucho más con la entrada del grupo Luksic, pero creemos que subsisten riesgos relevantes para la empresa: tarifas de fletes, arriendos (de naves), (precio del) petróleo... Pensamos que (estos factores) se van a corregir, pero no sabemos cuándo lo harán", dijo Álvarez.
Bajo la atenta mirada del empresario Guillermo Luksic, ubicado en primera fila, el presidente de CSAV insistió en el valor de contar con un nuevo "socio estratégico", al tiempo que lamentó la partida de otros inversionistas.
"Las acciones de la empresa han mostrado una gran volatilidad, pero estas correcciones son lógicas debido a factores como el alza del petróleo (que influye a la baja) y el ingreso del grupo Luksic (que impacta al alza)", puntualizó.