EMOLTV

Seúl y Tokio suben en una jornada negativa en el resto de los mercados asiáticos

Con el Parqué de Bangkok cerrado por ser día festivo en Tailandia, el mayor ascenso lo registró el índice Kospi del mercado surcoreano.

14 de Abril de 2011 | 08:43 | EFE
imagen
EFE

BANGKOK.- Las bolsas de Seúl y Tokio cerraron hoy al alza, en una jornada en la que, sin embargo, han predominado los resultados negativos en los mercados bursátiles asiáticos.


Con el Parqué de Bangkok cerrado por ser día festivo en Tailandia, el mayor ascenso lo registró el índice Kospi del mercado surcoreano, que avanzó un 0,90 %, después de ganar 19,14 puntos.


El indicador acabó la sesión en 2.141,06 unidades, de nuevo impulsado por las compras de inversores extranjeros, en un día en el que las empresas automovilísticas y químicas se dejaron arrastrar por el optimismo ante las buenas perspectivas de resultados para el trimestre.


La Bolsa de Tokio cerró con una leve subida pese a que el yen se debilitó, pues los inversores siguen cautos a la espera de conocer los resultados empresariales y el impacto del terremoto del 11 de marzo en las compañías.


El índice Nikkei subió 12,74 puntos, o el 0,13 por ciento, hasta situarse en 9.653,92 enteros en una sesión en el que el sector de financiación al consumo lideró las ganancias seguido del transporte aéreo y construcción.


El resto de mercados bursátiles cerraron a la baja, con Malasia al frente. El parqué de Kuala Lumpur bajó 9,79 puntos o un 0,64 por ciento, para que el índice KLCI quedase en la cota 1.525,80 puntos al final de la cotización.


La Bolsa de Hong Kong cerró con un retroceso del 0,50 por ciento en el índice referencial en una sesión negativa para los bancos chinos, pendientes de la publicación mañana viernes de los datos de inflación para China.


El Hang Seng cayó 121,03 enteros, hasta cerrar en 24.014.


En Singapur, la bolsa de valores de la ciudad-Estado mermó 13,16 puntos, equivalentes a un 0,41 por ciento, y situó el índice Straits Times en 3.158,92 puntos.


También la Bolsa de Shanghái perdió un 0,25 por ciento, en una jornada marcada por la prudencia en espera de la publicación, mañana, de las estadísticas oficiales del crecimiento de la economía china y de la inflación durante el primer trimestre del año.


El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) concluyó así hoy su cotización diaria en 3.042,64 puntos, un 0,25 por ciento a la baja, o 29,03 puntos por debajo del cierre de ayer.