WASHINGTON.- La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,8 % en marzo, en la quinta ganancia mensual consecutiva, y con dos décimas por encima de lo esperado por la mayoría de los analistas, según los datos que divulgó hoy la Reserva Federal.
La actividad de las fábricas, que comprende tres cuartas partes de la producción industrial, subió un 0,7 % en el noveno incremento mensual consecutivo.
La tasa de utilización de la capacidad industrial subió de 76,9 % en febrero al 77,4 % en marzo, la más alta desde julio de 2008, pero todavía por debajo del promedio del 89,4 % entre 1972 y 2010.
En el primer trimestre del año la producción industrial creció a una tasa del 6 %, comparado con un ritmo de incremento del 3,2 % en los últimos tres meses de 2010, indicó la Reserva.
La producción minera, que incluye la perforación petrolera, subió en marzo un 0,6 % después de un aumento del 0,3 % el mes anterior.
La producción de las plantas de energía eléctrica subió un 1,7 % el mes pasado, el primer aumento en lo que va de este año.