SANTIAGO.- El dólar opera hoy miércoles con una fuerte baja en el mercado de una divisa norteamericana que perdía fuerza globalmente, y mantendría la tendencia apoyado en un avance en el precio del cobre, en medio de un buen escenario externo que alimentaba el apetito por el riesgo.
A las 10:17 horas, el dólar registraba valores de $470,10 comprador y $470,50 vendedor, lo que representa una disminución de 3 pesos con respecto al cierre de ayer.
"Hoy (miércoles) tenemos un impresionante comportamiento de los mercados, hay buenos resultados de empresas en Asia y en Europa que siguen gatillando el apetito por riesgo. Por ahora el dólar sigue valiendo poco al ojo de los inversionistas", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.
El euro, en tanto, alcanzaba el miércoles un máximo de 15 meses ante el dólar, apoyado en la mejoría de apetito por riesgo y expectativas de alza de tasas en Europa. También influyó una positiva respuesta a una subasta de bonos en España.
En tanto, el cobre subía en medio de expectativas de que el sector vivienda de Estados Unidos muestre mayores signos de recuperación cuando se divulgue más tarde el miércoles un dato sobre las ventas de casas usadas en marzo.
Con estos nuevos datos, el mercado local espera que en los próximos días el tipo de cambio se mantenga en rangos de 468 y 472.
"Con mercados más positivos, se va a seguir tratando de romper el soporte de los 468 pesos", agregó Sarria.