SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un fuerte retroceso y acumula una baja de $8,9 en los últimos tres días. De esta forma la divisa alcanza su nivel más bajo tras la intervención del Banco Central el 3 de enero de este año.
Al término de la sesión, la moneda norteamericana se cotizó en $ 466,50 comprador y $466,80 vendedor, con una baja de $ 2,50 con respecto al cierre del miércoles.
Este valor es el segundo más bajo del año, sólo superado por los $ 465,40 del lunes 3 de enero, el día en que el Banco Central anunció la intervención.
Durante la jornada de hoy, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín dijo que el Gobierno "sigue con interés y preocupación" la fortaleza del peso, pero que la aplicación de control de capitales, "no nos parece el camino a seguir", frente a una reciente opinión de un consejero del Banco Central que se mostró abierto a esa posibilidad.
Además, durante este día el cobre cerró con ganancias, ya que los inversores se centraban en el ajuste del suministro después de que la minera Anglo American Plc mostró una brusca contracción de su producción, al tiempo que el dólar descendía.
El metal rojo subió un 1,7% a US$ 435,948 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME), informó la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco.
Con la fuerte baja de hoy, la divisa norteamericana cerró la semana con una pérdida de 4,2 pesos.