SANTIAGO.- La 14° Expovivienda superó todas las expectativas y junto con cerrar negocios por sobre los 33 mil millones de pesos, aumentó en un 10% el número de visitantes llegando a 16.500 en sólo 3 días de feria.
"Calculamos que por concepto de cierre de negocios se llegaría a una suma que bordearía los 33 mil millones de pesos. Más del 40% de los visitantes encuentran en la feria la vivienda que cumple con sus expectativas y, aproximadamente un 20% inicia el proceso de adquisición de su casa o departamento", señaló Victoria Belloni, gerente de Expovivienda.
Fueron más de 60 empresas del rubro inmobiliario que estuvieron presentes con toda la oferta disponible en las diferentes comunas de la Región Metropolitana y de todo el país, con proyectos de 800 UF en adelante.
"El público entendió que es el mejor momento para adquirir un inmueble. Las tasas hipotecarias siguen siendo atractivas y los visitantes tuvieron la posibilidad de asistir en familia y vitrinear en un mismo lugar más de 200 proyectos inmobiliarios de diferentes comunas y además pudieron tramitar su crédito hipotecario o subsidios en el mismo lugar", sostuvo Victoria Belloni, gerente de la Expovivienda.
"Durante nuestro recorrido permanente por la feria, vimos a mucha gente motivada con las innumerables oferta, cuyos descuentos llegaban hasta el 16%, a lo que se suman bonos, gastos comunes gratis por un año y muchas otras sorpresas", recalcó la ejecutiva.
Además, el stand del Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibió a cientos de personas que participaron en charlas, donde expertos de esa repartición entregaron detalles sobre los nuevos beneficios habitacionales del ministerio, subsidios para grupos emergentes y sectores medios, regulados por el nuevo Decreto Supremo N°1.
Los asistentes también tuvieron la posibilidad de solicitar sus créditos en la misma feria, donde estuvieron presentes stand de Banco Estado, Consorcio e Hipotecario de Caja Los Andes, Caja de Compensación Los Héroes.