SANTIAGO.- El dólar interbancario cerró hoy en puntas de $ 467,40 comprador y 467,70, vendedor, lo que representa un alza de $ 0,90, lo que contrasta con las importantes bajas que mostró la divisa en las jornadas cambiarias precedentes.
El jueves pasado la divisa cerró con un fuerte retroceso, acumulando una baja de $8,9 en los últimos tres días de la semana anterior. De este modo alcanzó su nivel más bajo tras la intervención del Banco Central el 3 de enero de este año.
Ese día, la moneda norteamericana cerró en $ 466,50 comprador y $466,80 vendedor, con una baja de $ 2,50 con respecto al cierre del miércoles.
Este valor es el segundo más bajo del año, sólo superado por los $ 465,40 del lunes 3 de enero, el día en que el Banco Central anunció la intervención.
La semana pasada, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín dijo que el Gobierno "sigue con interés y preocupación" la fortaleza del peso, pero que la aplicación de control de capitales, "no nos parece el camino a seguir", frente a una reciente opinión del vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán, quien dijo que esa alternativa, sin ser la ideal, no debía descartarse.