SANTIAGO.- En otro paso para convertirse en una "isapre digital", CruzBlanca implementó un sistema de venta de bonos de atención a través de internet, lo que permitirá disminuir el tiempo de trámites de los usuarios.
La isapre desarrolló una estructura de comercialización en línea en conjunto con I-Med y Transbank, que estará disponible inicialmente para las atenciones en la cadena de centros médicos Integramédica y que posteriormente será replicada en otros prestadores de salud, dijo un comunicado.
El gerente general de Cruz Blanca, Raúl Valenzuela, señaló que “gracias a este nuevo servicio, nuestros beneficiarios podrán adquirir su bono de atención de Integramédica en forma más cómoda y rápida desde el lugar donde se encuentren, evitando los tiempos de espera. Ésta es una nueva herramienta digital que ponemos a disposición de nuestros afiliados para facilitar su atención de salud”.
En tanto, el gerente general de Integramédica, César Oyarzo, explicó que “para Integramédica es fundamental que nuestros pacientes tengan un fácil acceso a los servicios que ofrecemos. Por esto, quisimos ser parte de este innovador servicio, que es más moderno y que permitirá a sus usuarios adquirir un bono de consulta desde su escritorio o casa, y con ello acceder a una atención más expedita”.
Para hacer uso de esta tecnología, los afiliados de CruzBlanca deben acceder al sitio web www.cruzblanca.cl, ir al menú comprar bonos o simulador de bonos, seleccionar el beneficiario que adquirirá el bono, buscar la prestación, especialidad, el centro médico de Integramédica y el doctor con quien desean atenderse, comprar el bono y, por último, realizar el pago a través del sistema web pay de Transbank, que cuenta con todos los mecanismos de seguridad y protección necesarios en las transacciones en línea.
También, los afiliados de Cruz Blanca lo pueden realizar directamente en la página web de Integramédica.
Ejecutivos de la isapre dijeron que con la venta digital de planes, el sitio Cruz Blanca Móvil y la web para empleadores y prestadores, convierte a la entidad en una isapre digital.
Cruz Blanca Salud es uno de los principales grupos de salud del país y en 2010 sus ventas superaron los US$750 millones.
De propiedad del Grupo Said y Linzor Capital, incluye entre sus empresas a Integramédica, Clínica Reñaca, Clínica Antofagasta, Clínica San José de Arica e Isapre Cruz Blanca. Actualmente, en el Grupo Cruz Blanca Salud trabajan 5.000 personas.