PARÍS.- Las bolsas europeas tocaron el lunes un máximo en dos meses por el optimismo ante la temporada de resultados corporativos en el corto plazo y al conocerse la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
A las 07.35 hora local, el índice FTSEurofirst 300 subía un 0,3% a 1.160,03 puntos, luego de tocar 1.162,05 puntos más temprano, su máximo desde principios de marzo.
El índice Euro STOXX 50 de valores líderes sumaba a la misma hora un 0,3% a 3.021,5 puntos.
"Es un efecto psicológico, un acto reflejo y tendremos que ver cuánto dura", dijo Koen De Leus, estratega de KBC Securities, en relación con las noticias sobre la muerte de Bin Laden,
"El mercado también está encontrando algo de soporte en los resultados, que están siendo buenos. Tenemos algunas cifras económicas esta semana que podrían ayudar a fijar dirección a corto plazo", agregó.
En la parte negativa de una sesión afectada por la falta de actividad en Londres, Actelion caía un 5% después de que la compañía dijo que apelará la decisión de un tribunal de California de indemnizar con hasta 547 millones de dólares a Asahi Kasei Pharma Corporation en un conflicto con la filial de Actelion CoTherix.