A su vez, en diez mercados emergentes, la riqueza de los hogares adinerados se triplicaría a 25 billones de dólares.
AgenciasNUEVA YORK.- Los ricos del mundo se harán más ricos de aquí al 2020, especialmente en los mercados emergentes, según una encuesta a millonarios de 25 países realizada por Deloitte LLP.
Según el estudio, se espera que las inversiones públicas y privadas de las familias más adineradas del globo más que dupliquen su valor a 202 billones de dólares para el 2020, desde los 92 billones de este año.
A su vez, el número de familias con más de un millón de dólares de patrimonio también se incrementará en dos tercios a 55,5 millones en el mundo desarrollado. Llegará a 10 millones, más del doble, en los mercados emergentes como China, India y Brasil.
Deloitte pronostica que gran parte de las familias más adineradas del mundo seguirán encontrándose en Estados Unidos y Europa, pese a la obsesión de la industria de administración de riquezas con los mercados emergentes.
"No hay duda de que estos mercados son de importancia fundamental en el largo plazo, pero los administradores de riqueza no pueden olvidar el valor de su base inicial", indicó Andrew Freeman, director ejecutivo del Centro Deloitte de Servicios Financieros.
Deloitte indica que China, Brasil, Rusia y otros mercados emergentes están acuñando nuevos millonarios a un mayor ritmo que los mercados establecidos, impulsados por la expansión económica y los altos precios de las materias primas.
En diez mercados emergentes, la riqueza de los hogares adinerados se triplicaría a 25 billones de dólares desde los 7 billones de dólares de este año. Para el 2020, probablemente China se unirá a los listados de las diez economías más adineradas con 3,6 billones de dólares de riqueza.
Por otra parte, otra de loas proyecciones que llama la atención es la de que el millonario promedio de India será más adinerado que el de Estados Unidos.
Entre los mercados emergentes, Deloitte espera que China siga impulsando el crecimiento de las fortunas, seguido por Brasil y Rusia.
En los mercados desarrollados, Australia y Singapur tendrán el índice de crecimiento más rápido de hogares acomodados.