La Cepal en su informe anual dijo que las estimaciones para el 2011 es que la inversión extranjer en América Latina aumente entre 15 y 25.
Francisca Cornejo, El MercurioMÉXICO.- La inversión extranjera directa en Latinoamérica aumentó en 40% para alcanzar los 113.000 millones de dólares en 2010, luego de una estrepitosa caída el año anterior, informó la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal).
En el 2009, la inversión extranjera directa (IED) había retrocedido un 42%.La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, informó que Brasil se mantiene como el principal destino de la IED en la región, seguido de México.
Bárcena presentó en México su informe anual sobre este tema y dijo que las estimaciones para el 2011 es que la IED en América Latina aumente entre 15% y 25%.
El organismo de las Naciones Unidas señaló que del total de la IED en la región, el 56% correspondió a inversión en América del Sur y el 11% en México y Centroamérica.
La responsable de la Cepal señaló que Latinoamérica fue la región donde más aumento la recepción de inversiones en todo el mundo. Refirió que a nivel mundial, la IED creció sólo en 1% en el 2010 al sumar 1,12 billones de dólares.