Access Industries pagará 8,25 dólares en efectivo por cada acción de Warner Music Group.
AFPNUEVA YORK.- El sello discográfico estadounidense Warner Music, el tercero más grande del mundo, anunció este viernes que será adquirido por 3.300 millones de dólares por la compañía Access Industries, del multimillonario ruso-estadounidense Len Blavatnik.
Access Industries asumirá los cerca de 1.900 millones de dólares de deuda del sello discográfico y pagará 8,25 dólares en efectivo por cada acción de Warner Music Group, lo que supone una prima del 34,4 % sobre el precio medio de las acciones de la compañía en los últimos seis meses (6,14 dólares), informaron hoy ambas compañías en un comunicado.
Hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York la discográfica subía el 2,66 % para cambiarse por 8,08 dólares por título, al tiempo que desde el comienzo del año, cuando se comenzó a especular sobre la posibilidad de que fuera vendida, se ha disparado un 44,05 %.
Sin embargo, en los últimos cinco años la compañía -que dejará de cotizar en bolsa cuando se complete la transacción- ha perdido un 72,41 % de su valor en bolsa.
"Creemos que esta transacción es una oportunidad excepcional de potenciar al máximo nuestro valor y que responde a los intereses de los accionistas, así como a los de los fans de la música, nuestros artistas y compositores y toda la increíble gente de esta compañía", dijo hoy el presidente y consejero delegado de Warner Music, Edgar Bronfman.
Bronfman, que en enero pasado fue sentenciado en Francia a una multa de cinco millones de euros por uso de información privilegiada, aseguró que Access Industries "traerá una fresca perspectiva emprendedora y su conocimiento en tecnología y medios" a Warener Music.
Por su parte Blavatnik, que hasta ahora poseía un 2 % del sello discográfico y quien entre 2004 y 2008 fue miembro del Consejo de Administración de la compañía, afirmó estar "encantado" por extender su "largo compromiso" con la discográfica, que calificó de una "increíble compañía con una gran herencia y que es casa de muchos artistas excepcionales".
Warner Music, que tiene entre sus artistas a grupos como Green Day, Red Hot Chilly Peppers y Kid Rock, había comenzado en enero pasado un proceso de búsqueda de compradores ante la caída de las ventas de discos a nivel mundial, y entre los interesados se encontraban Sony Music Group - o el fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR), entre muchas otras.