SANTIAGO.- El dólar abrió este lunes con una leve baja, debido a la debilidad externa de la divisa y en el avance del cobre, principal envío del país, aunque posibles correcciones a la baja en el valor de las materias primas podrían quitarle fuerza.
A las 09:36 horas, la moneda norteamericana se cotizaba en $467,15 comprador y $467,45 vendedor, con una baja de $0,85 con respecto al cierre del viernes.
"Estaremos pendientes a lo que ocurre afuera en el corto plazo. La perspectiva es que los ’commodities’ sigan corrigiéndose por las autoexigencias de China (principal consumidor de cobre), que aumenta sus tasas para contener su inflación (lo que impactaría negativamente en la demanda)", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfín Capital.
"Se estima un rango entre los 465 y 470, aunque no descarto una nueva alza del dólar que vaya por sobre los 470", agregó.
El precio del cobre subía el lunes luego de positivos datos de empleo en Estados Unidos el viernes, que atraía el apetito de los inversionistas y se recuperaba de una venta masiva de materias primas de la semana pasada.