SANTIAGO.- El dólar ganaba terreno este miércoles frente al peso chileno, en respuesta a la fuerte caída del cobre a nivel internacional, luego que China reportara un débil resultado de producción industrial y una alta cifra de inflación en abril, a lo que se sumó un nuevo retroceso del euro, perjudicado por las dudas que aún genera la solvencia financiera de Grecia.
A las 10.43 horas, la moneda extranjera repuntaba $ 3,10 a $ 467,80 comprador y
468,10 vendedor.
"Malos datos provenientes de China está dando impulso al tipo de cambio en Chile. La producción industrial creció menos en abril (+13,4%) en comparación con lo que aumentó en marzo (+14,8%). Además, la inflación sigue ubicada por sobre la meta de 4% (en +5,3%)", dijo un trader.
"Eso ha afectado el precio del cobre tanto en Londres como en Nueva York, situándolo nuevamente bajo la cota de US$ 4 la libra. A eso se suma la debilidad del euro frente al dólar, presionado por la preocupación que otra vez genera Grecia y su capacidad de afrontar sus deudas. Todo esto ha llevado a ignorar que los futuros del Dow Jones se transen en terreno positivo, y asimismo las bolsas en Europa", agregó.