TAIPEI.- Las empresas informáticas taiwanesas Acer y Assutek Computer han anunciado en Taiwán su intención de aumentar las inversiones en Brasil, siguiendo el ejemplo de Hon Hai (Foxconn), la fabricante de los iPad y iPhone de Apple.
Acer ha decidido inyectar 1.450 millones de dólares taiwaneses (54,49 millones de dólares) en su filial Tecnologia em Informatica do Brasil Lida (ATB), informaron hoy fuentes industriales.
Asustek Computer también quiere echar raíces en Brasil, siguiendo los pasos de Hon Hai Precision Industry, que planea establecer una ciudad industrial en ese país sudamericano.
En la actualidad, el mercado de los computadores portátiles de Brasil está controlado por Hewlett Packard, Acer y la marca brasileña Positivo, con una participación del 15% para cada una de ellas.
Acer controla el 50% del mercado de los portátiles ultraligeros (netbooks) en Brasil, sector en el que Asustek es la empresa pionera y su ingreso en este mercado puede tener un impacto importante.
Además, Acer, la segunda fabricante mundial de ordenadores portátiles, tras sufrir una baja en ventas e ingresos debido a la competencia de las tabletas, lanzó una reestructuración en abril que da prioridad al desarrollo de dispositivos móviles, incluidos los teléfonos inteligentes y tabletas.
El director del Consejo de Administración de Asustek, Jerry Shen, señaló que tiene planes de visitar Brasil en el tercer trimestre y permanecer dos semanas en ese país, con el fin de conocer mejor ese mercado y comenzar las ventas en 2012.