SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con ganancias, pese a que en las primeras operaciones presentó fuertes pérdidas tras la agresiva alza en la tasa de interés clave del Banco Central, y operaba en terreno negativo frente a un dólar que recuperó solidez a nivel global.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $467,40 comprador y $467,80 vendedor, con un alza $1,30 con respecto al cierre del jueves.
De esta forma, la moneda acumuló un pérdida de $0,50 en la semana.
El dólar se recuperó frente a la fuerte caída de $5 que vivió esta mañana debido a que el Banco Central de Chile subió su Tasa de Política Monetaria en 0,5%, 0,25% más de lo que esperaba el mercado.
"La corrección se explica en una sobre reacción del mercado en el inicio de la sesión, sumado al movimiento del precio del cobre, el cual cotiza a U$3.96 experimentando una caída en lo que va de la jornada", explican operadores de Forex Chile.
El Dólar Index por su parte, también contribuyó con el aumento del precio del dólar en nuestro país, el cual aumentó un 0,46% con respecto al día de ayer, producto de la caída de los mercados bursátiles.