SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró con una leve baja el viernes, arrastrada por el negativo desempeño de los mercados externos ante temores sobre la salud financiera de la zona euro.
De esta forma, el mercado chileno acumuló en la semana una ganancia de 0,78%.
"Fuimos arrastrados por la caída en los mercados internacionales (...), Grecia de nuevo dio señales negativas, aunque fue una sesión tranquila con montos bajos", dijo Claudio González, gerente de estudios de la correduría Tanner.
Entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo siderúrgico CAP, que bajaron un 1,28% a 22.990 pesos.
En tanto, los títulos de la empresa forestal Empresas CMPC descendieron un 1,09% a 24.801 pesos, y los papeles de su rival Empresas Copec -los de mayor peso en el IPSA- cayeron un 0,85 por ciento, a 8.955 pesos.
En tanto, las acciones de la minorista Falabella cerraron en terreno positivo luego de presentar positivos resultados del primer trimestre en la sesión. Los papeles de Falabella avanzaron un 0,41 por ciento, a 5.085 pesos.
El monto de operaciones con acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó unos 165,4 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente de la plaza.