NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy en terreno negativo ante los continuos temores sobre la crisis de deuda europea.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un descenso del 0,38 % arrastrado por las tecnológicas.
Según datos provisionales al cierre, ese índice, que agrupa a las 30 mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 47,38 puntos para cerrar en 12.548,37 unidades; el selectivo S&P 500 perdió el 0,62 %.
En tanto, el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó un 1,63 %, siendo las acciones tecnológicas las que lideraban el descenso del mercado bursátil estadounidense, mientras los inversionistas se mantenían preocupados por la debilidad de la economía.
El parqué neoyorquino, que hacia la media sesión había logrado colocarse en terreno positivo, cerró finalmente con esos números rojos un día en el que los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron por unanimidad conceder un programa de asistencia financiera a Portugal de hasta 78.000 millones de euros, sobre la base del plan negociado entre la UE, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades portuguesas.
Esa reunión se vio eclipsada por la ausencia del director gerente del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, quien fue detenido el sábado en Nueva York y hoy compareció ante una juez acusado de contacto sexual criminal y de intento de violación a una empleada del hotel en que se alojó en esta ciudad.