LONDRES.- Las acciones europeas subieron el jueves en medio de una amplia recuperación, pero terminaron la sesión por debajo de sus máximos del día tras datos económicos mixtos en Estados Unidos.
Algunos estrategas bursátiles sugirieron que los mercados podrían estar atrapados en un rango estrecho hasta que la situación macroeconómica mejore.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subió un 0,6% para cerrar provisionalmente a 1.138,13 puntos, y sigue moviéndose en el rango definido por el nivel máximo del 2011 que tocó a mediados de febrero y el mínimo a mitad de febrero.
El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo cayó la semana pasada, pero otros datos sobre venta de viviendas y actividad manufacturera regional sugirieron que la economía sigue creciendo a un ritmo moderado.
"Estamos un poco atrapados en un rango. Parte de esa incertidumbre macroeconómica debe ser menos visible si vamos a tener una tendencia alcista", dijo Bill Dinning, jefe de estrategia de inversión de Aegon Asset Management en Edimburgo.
El sector energético avanzó un 1,1%, acompañando una subida en los precios del crudo a última hora del miércoles tras del descenso registrado en el nivel de los inventarios estadounidenses.
Las acciones de BP subieron un 1,9%, ayudadas por una mejora en su calificación por parte de Bank of America Merrill Lynch.