SANTIAGO.- Ripley Corp informó este martes que sus utilidades crecieron un 316,29% el primer trimetre de este año, en relación a igual periodo del año anterior, totalizando US$ 12.206,54 millones.
El flujo de caja (Ebitda), en tanto, alcanzó los CLP 22.065 millones al 31 de marzo, lo que significó un incremento de 66% ($ 8.751 millones), cifra que se vio fuertemente impulsada por una mejora de 22,1% en el margen bruto.
El gerente general de Ripley Chile, Andrés Roccatagliata expresó que "en el trimestre tuvimos un aumento de un 18,1% en las ventas retail, en relación al mismo periodo del 2010, pero con una expansión de los márgenes de 23,9%. Esto es una clara muestra del camino que hemos adoptado, en el sentido de fortalecer nuestro crecimiento, pero privilegiando los márgenes".
Por otra parte, el negocio financiero de Ripley Chile ha seguido desarrollándose en términos positivos. Destaca, en este sentido, el crecimiento de los ingresos financieros, los cuales aumentaron 13,5% durante el trimestre, situación que estuvo acompañada de un aumento en el margen financiero de 26,9%.
Además, la empresa mostró una reducción en el cargo neto por riesgo de un 14,6%, en relación al primer trimestre del año pasado.