SANTIAGO.- Según se desprende del informe de precios entregado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), a contar de este jueves las bencinas registrarán una leve alza.
La gasolina de 93 tendrá un aumento de $1 (1,3%), la de 97 incrementará su valor en $2 ($1,8), mientras que el Kerosene subirá $3 (3,4%).
En tanto el gas licuado bajará $2, el diésel disminuirá su valor $11 y el fuel oil caerá $6.
Según informó ENAP, durante el periodo de referencia los precios de las gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP), parafina, diesel, y fuel oil experimentaron bajas sustanciales en el mercado de la Costa del Golfo debido a que indicadores económicos negativos imprimieron un sesgo pesimista a las expectativas de demanda.
Mientras en Europa una cesación de pagos de Grecia parecía inminente, con el peligro de desatar una crisis financiera en la Eurozona, en los Estados Unidos se dieron a conocer índices que revelaron una contracción de la actividad económica en abril, con respecto al mes anterior.
La menor demanda estadounidense afectó especialmente los precios de las gasolinas, que constituyen aproximadamente la mitad del consumo total de petróleo de ese país. La debilidad de los precios de los combustibles se reflejó también en nuevas bajas en los precios internacionales del petróleo crudo, las que totalizaron 3% en el transcurso del periodo de referencia.