PARÍS.- El Presidente Sebastián Piñera, afirmó este miércoles que Chile "no ha tomado una posición" sobre el candidato al que apoyará el país en la sucesión al frente del FMI y dijo esperar un "diálogo abierto" en este proceso en el que "no descarta ninguna opción".
"Chile no ha tomado una posición al respecto, estamos analizando las distintas candidaturas", dijo Piñera en un encuentro con la prensa francesa desarrollado en la embajada de Chile en París añadiendo que tomarían "una posición cuando se produzca un diálogo abierto".
"Tenemos muy buena opinión de la actual ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, igual que tenemos muy buena opinión sobre otros candidatos", dijo Piñera.
El Mandatario afirmó que "por supuesto no descartamos ninguna opción, ni que sea de un país en desarrollo o de uno desarrollado" para ocupar el cargo de director gerente del FMI dejado vacante tras la renuncia de Dominique Strauss-Kahn inculpado de intento de violación en Nueva York.
En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha señalado que la elección debería "estar abierta al mérito y la mejor persona debería ser quien asuma en un consenso libre".
El secretario de Estado precisó que "la situación actual del mundo emergente amerita que se considere una persona de esta zona geográfica para dirigir el FMI".