MOSCÚ.- La fuga de capitales privados alcanzó en Rusia los 30.000 millones de dólares en los cuatro primeros meses del año 2011, informó hoy Serguéi Ignátiev, jefe del Banco Central de Rusia en un congreso bancario en San-Petersburgo.
"Es una cifra muy alta", dijo Ignátiev quien consideró que a lo mejor los jugadores del mercado de divisas esperan la caída de los precios del petróleo.
Por otra parte, sostuvo que la fuga de capitales podría ser consecuencia del crecimiento del 40% de las operaciones de importación frente al mismo período del año pasado. Ambos factores, según Ignátiev, afectaron el superávit y debilitaron el rublo.
"Con todo, la causa principal de la fuga de capitales de Rusia es el poco atractivo clima de inversiones", admitió el jefe de la cartera.
Del pasado 12 al 18 de mayo los fondos de inversiones rusos experimentaron una fuga sin precedentes, equivalente a 353 millones de dólares, informa el diario Izvéstiya.
La fuga de capitales batió los récords en 2009 con 60.000 millones de dólares y en 2010 fue de 35.000 millones de dólares.