SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró este jueves que la OCDE haya corregido al alza sus proyecciones de crecimiento para Chile desde un 6,2% a un 6,5% en 2011.
Sin embargo, el secretario de Estado dijo que el gobierno mantiene su propósito de crecer al 6% durante el presente ejercicio.
El titular de Hacienda dijo que en las reuniones de la OCDE se ha destacado a Chile como un país con un buen manejo fiscal y se han resaltado las fórmulas aplicadas para contener la apreciación de la moneda.
"Nuestra posición fiscal es bastante privilegiada en el mundo: somos acreedores netos y además este año hay una posibilidad alta de que tengamos un superávit fiscal", afirmó.
Aún no define apoyo para FMI
En cuanto a la elección del nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Larraín insistió este jueves que Chile aún no define a qué candidato apoyará.
El ministro ratificó que hasta el momento existen dos candidaturas oficiales: la ministra de Economía y Finanzas de Francia, Christine Lagarde; y el gobernador del Banco de México (emisor), Agustín Carstens.
El titular de Hacienda no clarificó cuál será la postura del país ni tampoco si impulsará un candidato propio. "Los dos candidatos oficiales tienen la experiencia y la capacidad para conducir el FMI; sin embargo, nosotros como país no hemos tomado una definición al respecto y nos interesa que sea un proceso abierto medido por la meritocracia".