SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con pérdidas, afectado por la fortaleza del precio del cobre, principal exportación del país, y mantendría la tendencia en medio de un positivo panorama externo.
A las 09:18 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $467,50 comprador y $467,80 vendedor, con una baja de $1,7 con respecto al cierre del jueves.
"La principal influencia es el alza en el precio del cobre, que sube fuerte en Londres. Eso anima la venta de dólares. Vemos mayores alzas del metal en el corto plazo y el dólar debiera seguir a la baja. El peso podría buscar las 465 unidades", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.
El precio de cobre para entrega a tres meses subía más de un 2% el viernes y alcanzaba su mayor valor en tres semanas, en medio de un incremento del apetito por el riesgo de los inversionistas y apoyado en un dólar que se depreciaba frente a las principales monedas de referencia.
No obstante, el mercado podría seguir mostrando volatilidad en medio de la incertidumbre que genera la crisis de deuda en la zona euro.