LONDRES.- Las bolsas europeas subieron este viernes lideradas por el sector de bancos, tras un reporte que aseguró que los requerimientos de capital bajo las normas Basilea III no serán tan inflexibles como se esperaba.
Sin embargo, los analistas señalaron que el mercado se moverá en un rango acotado hasta que desaparezca parte de la incertidumbre sobre la crisis de deuda en la zona euro.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región subió un 0,7%, para cerrar provisionalmente a 1.134,53 puntos. En la semana, el referencial acumuló un descenso del 0,1%.
Las acciones de bancos fueron las que lideraron la subida luego de que el diario Financial Times reportó que los requerimientos de capital de acuerdo a las regulaciones Basilea III no serán tan duras como se temía.
Las acciones de pesos pesados del sector como BNP Paribas, Societe Generale y UniCredit ganaron entre un 1,5 y un 2,3%.
"De un día al otro pasamos de apostar al riesgo a una aversión al riesgo. El mercado está en un sube y baja", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Alemania, que añadió que espera ver cómo evoluciona el tema de la deuda griega para hacer negocios.