SANTIAGO.- Con la aprobación de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Security inició hoy su proceso de colocación de aumento de capital por 450.000.000 de acciones, con cargo al aumento de capital acordado en la Junta Extraordinaria de Accionistas del Grupo, celebrada el pasado 24 de marzo de 2011.
El proceso, asesorado por IM Trust, se concretará con la colocación de cerca de un 40% del aumento de capital entre nuevos inversionistas. El resto se ofrecerá a los actuales accionistas del Grupo Security.
De acuerdo a lo establecido por la SVS, el plazo máximo de la colocación es de 3 años a contar del 24 de marzo de 2011, y considera un derecho de opción preferente para los accionistas de 0,1764705882 acciones nuevas por cada acción antigua.
Según señaló el gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, esta emisión "representa una excelente oportunidad para tener acceso a una empresa de prestigio, que a lo largo de su trayectoria ha probado ser exitosa y rentable. De esta manera, queremos mantener el alto estándar de calidad de cada una de nuestras empresas, abocados en desarrollar nuevos negocios".
Grupo Security es un grupo financiero diversificado con una capitalización bursátil de más de US$1.100 millones que reúne 12 empresas, en las áreas de financiamiento, seguros, servicios e inversiones.