SANTIAGO.- El sindicato de trabajadores contratistas de la División El Teniente informó este martes que tras seis días de movilización se abrió una mesa de negociación con la empresa, donde están participando participan seis dirigentes y tres asesores.
El comunicado emitido por los trabajadores sostiene que han existido algunos avances, pero que el paro indefinido se mantendrá hasta que salga "humo blanco".
Los contratistas realizaron un balance positivo de la movilización que alcanzó a 11 mil trabajadores de obras y servicios paralizados.
"Cada día realizamos masivas marchas pacíficas por el centro de la ciudad de Rancagua y en dirección a las oficinas centrales de la División El Teniente. Mantenemos una relación cordial con Carabineros de Chile y continuamos esperando 'que den la cara' los anónimos y desaparecidos ejecutivos de la empresa de todos los chilenos", manifiestan a través del documento difundido este martes.
Los trabajadores exigen la renuncia de Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad; Ulises Rojas, Gerente Servicios Terceros; Germán Sandoval, ex-Gerente Servicios Terceros y de Emilio Ramírez, ex-Jefe de Estudios y Desarrollo de la Gerencia Servicios Terceros.