SANTIAGO.- El empresario Francisco Javier Errázuriz advirtió al Gobierno a través de una carta emitida a diversas autoridades que no podrá pagar los sueldos al personal de sus predios si no devuelven los computadores y documentos incautados por la fiscalía.
En la misiva, el empresario asegura que "de no ser devueltos los elementos y antecedentes señalados no será posible realizar liquidación de salarios y sueldos correspondientes a todo el personal de los predios, que supera alrededor de mil chilenos y que se han encontrado laborando en distintas sociedades pertenecientes a mi grupo familiar".
El ex candidato presidencial le pidió a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, la "devolución de los antecedentes que nos pertenecen".
Errázuriz agrega además que la acusación que se les formuló fue por trata de prostitutas y personas, explotadas y sometidas a esclavitud y hambre, todo ello recogiendo “copuchas” de dos mujeres y un hombre, que regresaron a su país acompañados de delincuentes formalizados por el juez del Crimen de Peralillo.