DETROIT.- Ford Motor Co dijo el martes que sus ventas de vehículos en el mundo crecerán cerca de un 50% a unos 8 millones de unidades por año hacia para la mitad de la década.
La compañía informó además que gran parte de este crecimiento provendría de China e India.
Para el 2014, los vehículos nuevos o significativamente mejorados representarán más de un 140 por ciento de la cartera global de productos de Ford en 2009, dijo un portavoz de Ford en un correo electrónico.
La cifra supera el 100 por ciento porque algunos de los modelos serán reformados al menos dos veces en el período de cinco años, dijo el portavoz.
Ford anunció la semana pasada que introduciría el motor más pequeño que ha fabricado, de tres cilindros, dentro de los próximos dos años.
La empresa había dicho el martes que para el 2020, cerca de un 55 por ciento de sus ventas totales de vehículos corresponderán a vehículos pequeños.
La empresa también dijo que sus ventas en las regiones de Asia Pacífico y Africa equivaldrían a cerca de un tercio del total en el 2020.
Ejecutivos de Ford se encuentran en Nueva York para reunirse con analistas de Wall Street, para conversar sobre estrategias de crecimiento de largo plazo y sobre sus esfuerzos para continuar fortaleciendo su hoja de balance. El encuentro se llevará a cabo el martes en la tarde.
El presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, dijo separadamente en una entrevista con CNBC el martes que la compañía ha salido del "modo de supervivencia" y se apresta para un gran crecimiento a nivel mundial.
Mulally asumió como presidente ejecutivo de la empresas en el 2006 y ha transformado a la compañía al punto de mostrar ganancias en cada uno de los últimos siete trimestres. Ford perdió 30.000 millones de dólares desde el 2006 al 2008.
Las acciones de Ford se cotizaban el martes con una alza de 1,2 por ciento a 14,08 dólares.