PARÍS.- La agencia de calificación financiera Standard and Poor's rebajó el lunes tres escalones la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, de "B" a "CCC", con perspectiva negativa al considerar que el país presenta un riesgo "aún más elevado" de suspensión de pagos.
"La perspectiva a largo plazo es negativa. La degradación refleja nuestra opinión de que hay un riesgo más elevado aún de una o varias suspensiones de pagos", indica la agencia en un comunicado.
El 9 de mayo, la agencia ya había rebajado la nota de Grecia en dos escalones, a "B" desde "BB-", es decir, en la categoría de los acreedores poco fiables.
Por otra parte, los países de la Eurozona empezarán a estudiar esta semana cómo ayudar a Grecia a salir de su crisis financiera, tras un primer paquete de 110.000 millones de euros en préstamos aprobado el año pasado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Una cumbre de líderes de los 27 está prevista el 23 y 24 de junio en Bruselas y la crisis griega amaga con centrar el orden del día.
Según fuentes diplomáticas, la nueva ayuda podría ascender a 90.000 millones de euros y de ser aprobada, Europa lanzaría el cuarto rescate de un país de la unión monetaria, tras los de Grecia, Irlanda y Portugal.