SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, señaló este lunes que es importante castigar cualquier irregularidad que se compruebe en el caso La Polar, sin embargo, pidió que no se demonice al sector.
"Creemos que el tema debe investigarse a fondo, determinando y castigando cualquier irregularidad o negligencia que se compruebe, por parte de quienes están llamados a prevenir, pero pedimos que no se demonice a un sector que ha sido vital para el desarrollo del país", manifestó.
Hill señaló que esta situación se debe enfrentar "de forma equilibrada, acotando su importancia y a no sobrerreaccionar, amenazando la subsistencia del crédito comercial que ofrecen a los consumidores".
El presidente de la CCS advirtió que "lo más importante en estos momentos es asegurar la viabilidad de la empresa porque ha demostrado que bien administrada juega un rol importante en el abastecimiento de consumidores de menores ingresos y es fuente de trabajo para miles de chilenos".
El presidente del gremio recordó que el comercio constituye la principal fuente de trabajo del sector privado, considerando que uno de cada 5 empleos lo genera el sector.