SAN FRANCISCO.- Google Inc. llegó a un acuerdo para adquirir Admeld, un servicio que ayuda a los portales en la internet a recaudar más dinero por anuncios publicitarios.
El acuerdo anunciado el lunes coloca a Google en posición de añadir otra arma valiosa a su arsenal de publicidad. El gigante de internet ya es el mayor vendedor de publicidad en línea. Los ingresos totales por ese concepto para la compañía van a sobrepasar 30.000 millones de dólares este año, de acuerdo con pronósticos, más que toda el sector de los periódicos.
Por esa razón, la propuesta compra de Admeld pudiera enfrentar más escrutinio de los reguladores que otras fusiones de la misma magnitud.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, un indicio de que Google no va a pagar lo suficiente como para que la adquisición sea considerada un importante evento financiero.
Fundada hace tres años, Admeld emplea unos 100 trabajadores en sus oficinas centrales en Nueva York y otras oficinas en San Francisco, Londres, Berlín y Toronto.
El servicio de Admeld se centra en campañas de promoción de marcas y usualmente emplea imágenes. El formato, conocido como "display advertising" (publicidad en internet), es un área en la que Google Inc. ha estado ganando en el mercado desde su adquisición de DoubleClick por 3.200 millones de dólares en el 2008.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos se pasó un año examinando el acuerdo con DoubleClick, que sigue siendo el mayor en los 13 años de historia de Google.
La diversificación publicitaria de esta compañía le ha resultado tan bien que la firma de investigaciones IDC dijo que Google sobrepasó al tradicional líder de publicidad en internet, Yahoo Inc., en los primeros tres meses de este año.
IDC estimó que Google consiguió 14,7% de ese sector en Estados Unidos en el primer trimestre, mientras que Yahoo Inc. tuvo 12,3% y Facebook 8,8%.