SANTIAGO.- Tras la sesión de directorio realizada este martes y a solicitud de accionistas que representan más de los 10% de las papeles emitidos, Empresas La Polar S.A. acordó citar a una junta extraordinaria de accionistas para el viernes 8 de julio.
Según el hecho esencial publicado en la página web de la Superintendencia de Valores y Seguros, la finalidad de la junta "es informar a los accionistas respecto de todos los antecedentes, hechos y circunstancias que el directorio de la compañía tuvo en consideración para informar (...) de las prácticas desarrolladas en la gestión de su cartera de crédito, las cuales podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales de la empresa, que de acuerdo a las estimaciones realizadas, deberían encontrarse en un rango de entre 150 a 200 millones de pesos".
En la cita extraodrinaria también se informará sobre los controles que ha tenido la compañía sobre la gestión de los riegos asociados a las carteras de crédito, informes, decisiones y labores realizadas por el comité de directores y el directorio sobre esta materia, "incluyendo las de los auditores internos y externos durante los últimos seis años".
La empresa también pondrá a disposición de los accionistas los informes a la adminsitración, tanto preliminares como definitivos, emitidos por los auditores externos durante los últimos seis años.
La empresa se dio 48 horas para entregar soluciones a sus clientes
Por otra parte, esta tarde la empresa informó que dentro de las próximas 48 horas presentará a los clientes afectados por la repactación unilateral de deudas las soluciones que está manejando, las que se comenzarán a aplicar en una semana más.
Calificando las repactaciones como "prácticas indeseadas", el presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, sostuvo que "vamos a buscarle solución a todos los afectados", indicando que "una de las alternativas va a ser que los clientes mantengan su deuda original".
Incluso, sostuvo que no se descarta entregar compensaciones adicionales a la eliminación total de los intereses.