VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo hoy jueves que las ventas de acciones efectuadas en el último año por los principales ejecutivos de La Polar son un nuevo antecedente para la investigación que se está realizando y que al término de este 'proceso' se aplicará "el máximo rigor de la ley" a quienes corresponda.
Tras asistir a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que discute el reajuste del salario mínimo, señaló que la venta por US$ 25 millones realizada en los últimos dos años "es un antecedente más, hay un proceso de investigación".
Recalcó que "las responsabilidades que existan tendrán que ser determinadas luego de un proceso de investigación y luego de ese proceso, si existen responsabilidades y las personas que las tengan, se va a aplicar el máximo rigor de la ley".
El ministro manifestó que "desde un comienzo, apenas se supo de este tema, citamos a reuniones del Comité de Mercado de Capitales, a las cuales asistieron los superintendentes. Hemos estado coordinando el trabajo y los superintendentes han estado trabajando intensamente".
Precisó que "primero, el Gobierno ha estado preocupado de los consumidores y también estamos preocupados de ver y hemos asegurado que aquí no hay riesgo sistémico, no hay riesgos para el sistema de pagos".