SANTIAGO.- Tras el despido de once altos ejecutivos y en medio de una junta de accionistas que es clave para el futuro de la firma, hoy las acciones de La Polar fueron suspendidas por la Bolsa de Comercio de Santiagoo a las 10.20 horas.
"Por acuerdo de las Bolsas de Valores (...) se suspendió de la oferta pública, cotización y transacción de los valores emitidos por Empresas La Polar hasta conocer los acuerdos que se adoptarán en la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada para el día de hoy", señaló la bolsa.
La última cotización de La Polar durante esta jornada marcaba el fin de dos días negros para la firma, ya que sus papeles subían 15,57%, a $540.
Esta alza entrega un pequeño respiro a la compañía tras dos jornadas negras, donde sus papeles llegaron a perder casi $.1000, tras perder 62,69% y 12,42% el lunes y el martes de esta semana.
A esta hora se desarrolla una junta de accionistas que es clave para definir el futuro de la compañía, ya que en ella se decidirá si se aprueba o rechaza el aumento de capital, que el directorio de La Polar fijó en 200 millones de dólares.
En esta reunión se encuentran por primera vez cara a cara los nuevos miembros del directorio y los accionistas, quien desde el ingreso a la sala de El Golf 50 han manifestado abiertamente su disgusto por la situación por la que atraviesa la firma.