SANTIAGO.- Las bencinas de 95 y 97 octanos subirán de precio a partir de mañana, mientras que la parafina, cuyo consumo ha subido durante los últimos días por las bajas temperaturas registradas en la capital, bajará su costo.
De acuerdo con el informe semanal de los precios de los combustibles elaborado por la ENAP, la bencina de 97 octanos subirá 3,7 pesos por litro, mientras que la de 93 bajará 0,3 pesos por litro.
La gasolina de 95 también experimentará un aumento en su valor, ya que su precio se calcula a partir del comportamiento de las dos primeras, mientras que el diésel ´registrará un alza de 1,3 pesos por litro.
Según señala la ENAP, para la próxima semana los precios de los combustibles han bajado en la costa estadounidense del Golfo de México, el mercado de referencia para Chile, "continuando la tendencia de los últimos días".
El periodo de referencia de este informe semanal fue entre el lunes 6 y viernes 17 de junio, periodo durante el cual los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo registraron variaciones disímiles.
"Predominó una tendencia alcista durante la mayor parte del periodo de referencia, pero los precios cayeron abruptamente los últimos días de éste, al cambiar las expectativas del mercado, dando como resultado variaciones finales pequeñas", señala el informe.