LE BOURGET.- La aerolínea malasia AirAsia hizo un pedido de 200 Airbus A320 Neo, un récord en la aeronáutica civil en número de aparatos vendidos, por 18.500 millones de dólares según precio de catálogo, anunciaron ambas partes el jueves en el salón de Le Bourget, cerca de París.
"Es el mayor pedido para Airbus en número de aparatos", se felicitó Thomas Enders, presidente del fabricante europeo, en una rueda de prensa ofrecida en el Salón de la Aeronáutica de Le Bourget, junto al jefe de AirAsia, Tony Fernandes.
En valor de catálogo por 18.500 millones de dólares es el tercer mayor contrato obtenido por Airbus.
El pedido cierra un salón especialmente fructífero para Airbus, que ha firmado contratos para la venta de cientos de A320 Neo.
El Neo es una versión remotorizada del A320 clásico que permite, según Airbus, consumir un 15% menos de carburante, una característica interesante para las aerolíneas dado el elevado precio del petróleo.
AirAsia, una línea de bajo coste, se convierte con este contrato en el mayor cliente del avión de medio recorrido de Airbus, con 375 aparatos pedidos y 89 A320 ya en servicio.