WASHINGTON.- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 9.000 y se ubicó la semana pasada en 429.000, informó hoy el Departamento de Trabajo con otro dato que muestra la debilidad del mercado laboral estadounidense.
El promedio de estas solicitudes en cuatro semanas se mantuvo en la misma cifra que la semana anterior, esto es 426.250. Se considera este promedio un indicador más claro de las tendencias.
La cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los gobiernos de los Estados bajó en 1.000 y se situó en 3,7 millones en la semana que terminó el 11 de junio.
El subsidio por desempleo, en tiempos normales, cubre hasta 26 semanas después de la pérdida de un trabajo, pero de cara a la recesión más profunda y prolongada en EE.UU. en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó desde 2008 programas que extienden ese beneficio por hasta 90 semanas.
En la semana que concluyó el 4 de junio la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo, sea de los gobiernos estatales o del Gobierno Federal, subió en 137.220 y llegó a los 7,54 millones.