BRUSELAS.- Las modalidades de un segundo plan de ayuda para Grecia se discutirán "en las próximas dos semanas", aseguró este lunes un portavoz de la Comisión Europea, dando a entender que no habrá una decisión sobre el plan de ayuda este fin de semana como muchos lo esperan.
"La forma (del segundo plan de ayuda a Grecia) está siendo discutida y se seguirá haciendo en las próximas dos semanas", dijo Amadeu Altafaj, el portavoz del comisario económico para Asuntos Económicos, Olli Rehn, en unas declaraciones a la prensa.
Altafaj mencionó las consultas que se realizan actualmente con los actores del sector financiero para determinar las "opciones" de su participación en este plan.
Los ministros de Finanzas de la Eurozona realizan el domingo 3 de julio una reunión extraordinaria sobre Grecia, que "se centrará en el quinto tramo" de los 110.000 millones de euros del préstamo de tres años otorgado en mayo de 2010 al país heleno por los europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo Altafaj.
La entrega de este tramo de 12.000 millones de euros depende de que el Parlamento griego apruebe el jueves un nuevo e impopular plan de austeridad.El portavoz de la Comisión reiteró que no hay "plan B" para Grecia. Atenas ha solicitado a los europeos y al FMI un segundo plan de ayuda por un monto "similar" al del año pasado.