SANTIAGO.- Un equipo de periodistas de 24 Horas dio con el paradero de los ejecutivos a quienes se les responsabiliza por el escándalo financiero en La Polar, los cuales no quisieron hablar y negaron haber conocido de las repactaciones unilaterales a los clientes.
Uno de los ejecutivos que fue contactado por el equipo periodístico fue el ex gerente corporativo de productos financieros del retail, Julian Moreno, quien luego de intentar eludir a los periodistas, fue consultado en un semáforo por los problemas de la empresa.
"Conversa con mi abogado" fue la primera respuesta de Moreno quien consultado sobre qué les diría a los clientes sostuvo que "no tengo nada que decirles por ahora".
Finalmente consultado sobre las repactaciones unilaterales sostuvo que no estaba enterado, a pesar de que el reportaje asegura que él firmaba las cartas explicando el procedimiento a los clientes.
En tanto, los periodistas también dieron con el ex gerente general corporativo de la firma, Nicolás Ramírez, quien tras ser consultado por las irregularidades sostuvo que "nosotros vamos a hablar primero con quien corresponda, con la fiscalía" y no quiso decir nada tras preguntarle sobre qué le diría a los clientes afectados.
También fue contactada la ex gerenta corporativa de administración de la empresa, María Isabel Farah quien no quiso dar declaraciones y telefónicamente aseguró que era inocente.
En el reportaje se entrevistó a Elizabeth Tapia, una ex trabajadora del departamento de cobranza de La Polar quien aseguró que las repactaciones de los clientes se hacían unilateralmente y que para ello incluso existía un manual con las formas para omitir información a las personas.
Asimismo se aseguró que en las próximas horas los actuales ejecutivos de La Polar entablarán acciones legales contra los antiguos ejecutivos y con la empresa auditora de la firma.