PARÍS - El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta de 88 aviones del modelo A320 a la Compañía China de Servicios Aéreos (CAS) y a la filial de "leasing" del gigante bancario ICBC (Banco Industrial y Comercial de China).
El presidente de Airbus, Tom Enders, firmó con el presidente de CAS, Li Hai, el acuerdo general de venta de estos aviones, cuyo precio de catálogo es de entre 65 y 100 millones de dólares según las características y equipamiento del aparato.
Airbus precisó en un comunicado que, en el marco de ese acuerdo general, ICBC Leasing firmó un contrato de adquisición de 42 de los aparatos, lo que constituye el primer pedido que hace la filial del banco chino -el mayor del mundo por capitalización bursátil- a un fabricante de aviones.
Li Xiaopeng, presidente de esta compañía de "leasing", que cuenta por ahora con una flota de 68 aviones, destacó que la decisión "estratégica" se tomó tras "una evaluación y un estudio en profundidad del mercado".
Los dos dirigentes empresariales chinos destacaron las cualidades de los A320, en particular su "regularidad técnica elevada y los bajos costos operativos", así como su eficiencia en términos económicos.
"Estamos contentos de haber recibido un nuevo pedido de CAS, un cliente nuestro desde hace tiempo, y también el primer encargo de ICBC Leasing", subrayó Enders, que se mostró convencido de que los aviones "contribuirán al crecimiento y al éxito del sector de la aviación en China".