SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, afirmó hoy que el pasado viernes se concretó la presentación del recurso de reclamación ante el Comité de Ministros con el objetivo de 'revisar' o 'precisar' las condiciones impuestas al proyecto hidroeléctrico aprobado por la autoridad ambiental regional de Aysén el pasado 9 de mayo.
"La reclamación la presentamos el viernes pasado... tienen que admitirla a tramitación, establecer plazos, dar la publicidad, pero es una determinación del Sistema de Evaluación Ambiental (cuando se tramita), que obviamente tiene que tomar en consideración la orden de no innovar de la justicia", señaló.
Al referirse a la orden de no innovar acogida por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra de HidroAysén, Fernández indicó que la empresa se hará parte cuando lo crea oportuno.
"Nosotros tenemos abogados y nos vamos a hacer parte cuando creamos oportuno ese proceso. Hay una orden de no innovar que abarca básicamente el sistema público, el Estado no puede avanzar en nuevas aprobaciones o trámites hasta que la justicia lo determine", añadió.