SANTIAGO.- En el marco de Chile Day 2011, que se desarrolla en Londres, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó este martes que próximamente saldrá un proyecto que crea el Consejo de Estabilidad Financiera, instancia que evitaría fraudes como el que se registró en el caso La Polar.
"Tenemos avanzado un proyecto en que vamos a crear una figura, el consejo de estabilidad financiera, que es una instancia de coordinación entre los reguladores en que va a participar el Banco Centra, el Ministerio de Hacienda y los tres superintendentes y que vamos a regular la coordinación, ver formas de evitar el riesgo sistémico y el tema de regulación de los conglomerados", manifestó el secretario de Estado.
Larraín agregó que la idea es proteger que la información fluya entre los mercados y resguardar el sistema financiero del país.
En la oportunidad, el ministro de Finanzas Públicas, reiteró que el Gobierno está estudiando la posibilidad de emitir un nuevo bono este año en los mercados internacionales para obtener financiamiento.