SANTIAGO.- El presidente de La Polar, César Barros, salió al paso del rechazo del plan de compensación a los clientes manifestado ayer por el Sernac, en especial respecto del punto en que la entidad estatal exige indemnizar con dinero en efectivo a los deudores perjudicados.
"En la reunión que sostuvimos con él, Peribonio no nos mencionó en ningún momento como condición que tuviésemos que indemnizar a los clientes con dinero en efectivo", afirmó.
Asimismo, y respecto de lo afirmado esta mañana por el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien señaló que "la empresa caerá en un enriquecimiento ilícito" si se devuelven con gift cards los cobros excesivos realizados a los clientes que, pese a la repactación, pagaron sus deudas, Barros sostuvo "si entregar gift cards como compensación es dinero mal habido, tendrá que comprobarlo".
Asimismo, el directivo insistió en sus dichos de ayer, señalando que "no puedo arriesgar la caja de la compañía, puesto que hay que pagar los sueldos y la deuda. Una quiebra significa que los deudores volverían a su estado inicial, por ende volverían a Dicom".
Añadió que con todas las medidas que se están tomando se está protegiendo el valor de la compañía.
Confianza con bonistas
En tanto, su confianza en la aprobación por parte de los tenedores de bonos de las condiciones pretendidas por La Polar manifestó Barros, en declaraciones hechas a la prensa durante la reunión que sostienen esta mañana los acreedores del retailer en el Banco de Chile.
"Tengan la confianza de que la aprobación que nos dieron los bonistas de las series A y B, se reiterará con las otras líneas", aseguró.
Por su parte, el gerente general, Martín González, se mostró confiado de que "en 90 días tendremos el escenario preciso de lo que ocurre con la compañía. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para aquello".